Vol. 12 (2025): Monográfico "La construcción de la imagen de Lope en los siglos XVIII y XIX: crítica, historiografía y prensa"
Monográfico

Lope de Vega en los anuncios dieciochescos de la Gaceta de Madrid

Ignacio García Aguilar
Universidad de Córdoba

Publicado 2025-03-29

Palabras clave

  • Lope de Vega,
  • Gaceta de Madrid,
  • anuncios,
  • Los españoles ilustres

Cómo citar

García Aguilar, I. (2025). Lope de Vega en los anuncios dieciochescos de la Gaceta de Madrid. Arte Nuevo. Revista De Estudios Áureos, 12, 331–354. https://doi.org/10.14603/12I2025

Resumen

En el presente artículo se estudian todos los anuncios sobre Lope de Vega que se publican en la Gaceta de Madrid durante el siglo xviii. La recopilación y el estudio de tales anuncios permite establecer tres hitos cronológicos en la recepción del Fénix desde el punto de vista editorial: el centenario de su muerte (1735), la aparición de sus Obras estampadas por Sancha (1776-1779) y el comienzo del proyecto de Los españoles ilustres (1792), que toma al Fénix como uno de sus primeros emblemas nacionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.