Percepción y crítica de las estructuras sonoras en la polémica gongorina

  • Mercedes Blanco Universidad Sorbonne

Resumen

El artículo repasa algunas de las causas de la extrañeza del lenguaje gongorino y analiza a continuación los comentarios metapoéticos de la cualidad sonora de sus textos. Concluye, teniendo en cuenta siempre la polémica gongorina de la época, que el sonido de los versos gongorinos es un eco potente del sentido de las palabras que lo componen.

##plugins.generic.usageStats.downloads##

##plugins.generic.usageStats.noStats##
Publicado
2020-02-12
##submission.howToCite##
BLANCO, Mercedes. Percepción y crítica de las estructuras sonoras en la polémica gongorina. Arte Nuevo. Revista de Estudios Áureos, [S.l.], v. 7, p. 159-192, feb. 2020. ISSN 2297-2692. Disponible en: <http://artenuevorevista.com/index.php/arte-nuevo/article/view/150>. Fecha de acceso: 26 feb. 2021 doi: https://doi.org/10.14603/7F2020.
Sección
Monográfico